Salón principal

Desnivel máximo: 130 m.
Ciclabilidad: 80 %

0 Salida

En Talveila cogemos el PR SO-15 que se encuentra un poco más al Norte que el PR SO-14 por el que luego regresaremos a esta localidad. Iniciaremos la ruta con una fuerte subida en dirección Noroeste hasta La Dehesa.

1,5 El Masegar

En el kilómetro 1,500 llegaremos hasta El Masegar; a la izquierda habremos dejado el depósito de agua.

3 -

Volvemos a ascender, esta vez entre pinos albares, hasta llegar al punto más altode esta ruta, El Cruzadero Somero. Pocos metros después, en el Km. 3, nos encontramos con una bifurcación. El camino que hemos de seguir da un brusco giro a la izquierda por Valdelaspeñas. Hacia la derecha, el PR SO-15 continúa por El Pradejón hacia el pico Otero Mayor, con una altura de 1.334 metros.

4 -

Poco después del kilómetro 4, caminaremos un tramo por la carretera que une Vadillo con Talveila. La carretera sigue todo recto hacia Vadillo, pero nuestra senda se tuerce hacia la izquierda por Mata Mingo Sancho.

5,5 -

La vegetación cambia progresivamente y los parajes que antes estaban ocupados por pinos albares, ahora los están por grandes sabinas. Hacia el Km. 5,500 un desvío a mano derecha nos conduciría por el Sur hasta Herrera, por lo que seguiremos todo recto.

7 Llegada

Los sabinares nos seguirá acompañándonos hasta el kilómetro 6,750 donde comenzaremos el último tramo de la ruta, con un fuerte descenso, hasta Talveila, haciendo caso omiso a los distintos ramales que a izquierda y derecha parten del PR.

« Ruta SO 14/15-1 Herrera de Soria -... Ruta SO 14-1 De Talveila a Talveila... »

Mesón Restaurante el Molino
Vilviestre del Pinar - Burgos - España
Coordenadas GPS · Sistema de navegación: european 1979
Longitud: 0493607 · Latitud: 4646452 · Altitud: 1084 m.