Salón principal

Desnivel máximo: 100 m.
Ciclabilidad: 98 %

0 Salida

En Herrera de Soria confluyen distintos senderos pertenecientes tanto al PR SO-14 como al SO-15. De todos ellos deberemos coger el SO-14 que asciende primero al cementerio y luego al Tejar. Poco después del kilómetro 1 hay un desvío a la derecha que dando un rodeo vuelve a nuestra senda por lo que seguiremos por el ramal de la izquierda.

2 Majadas de El Cabildo

Continuaremos subiendo hacia el Alto Robledillo y en el kilómetro 1,750 el camino vuelve a desviarse a la derecha, pero nuestra ruta sigue toda recta hasta llegar a las majadas de El Cabildo, un páramo rico en sabinas con miles de años de antigüedad que están incluidas dentro de la propuesta de Espacio Protegido "Sabinares Sierra de Cabrejas".

4 Sabinar de La Veleta

Después de varios tramos alternativos de subidas y bajadas, en el kilómetro 4 nos encontramos con el sabinar de La Veleta, y con un desvío a mano derecha que nos conduce a Talveila. Nosotros seguiremos a la izquierda, y un con un suave descenso enlazaremos con el PR SO-15 que nos llevará de regreso a Herrera.

8 Llegada

A la altura del kilómetro 6, después de El Collado, parte hacia la derecha una senda que nos lleva a Vadillo. Sin embargo, seguiremos por el PR hacia Valdecepillo, el arroyo de la Pila o Las Hoyuelas, y sin hacer caso a las distintas desviaciones que parten de los dos lados del camino, seguiremos rectos hasta la localidad de Herrera.

« Ruta SO 13-2 Muriel Viejo - Muriel Viejo Ruta SO 14/15-2 Talveila - Talveila »

Mesón Restaurante el Molino
Vilviestre del Pinar - Burgos - España
Coordenadas GPS · Sistema de navegación: european 1979
Longitud: 0493607 · Latitud: 4646452 · Altitud: 1084 m.