Salón principal

Nombre de la Ruta

Ruta BU 7-2 De Vilviestre del Pinar a Vilviestre del Pinar por Palacios de la Sierra

Tipo de ruta: Andando, Bici

Desnivel máximo: 120 m.
Ciclabilidad: 100 %

0 Salida

Se sale de Vilviestre del Pinar, dirección sur, por la Ermita de San Roque. Subimos por la senda, pasando al lado de varias tenadas, hasta llegar una granja (Km. 2), donde hay un desvío hacia el camino antiguo. Lo dejamos y seguimos nuestra senda.

4 Tenadas de Matasalores

Seguimos hacia delante ahora en descenso, pasando por el lugar conocido como "Las pajeras". Dos Km. más adelante (en el Km. 4 de la ruta) nos encontramos con las Tenadas de Matasalores. Enseguida nos encontramos con la carretera que lleva a San Leonardo, que atraviesa nuestra ruta. Unos metros más adelante tenemos que cruzar el Río Abejón o Rinieblas.

5 Desvio Ruta Monte Abejón

Ya en el Km. 5 nos encontramos a la izquierda con un camino que nos lleva a la Ruta del Monte Abejón. Lo dejamos y continuamos por nuestro camino., atravesando la Dehesa y un campo de fútbol.

7 Pista Monte Abejón

Casi llegando al Km. 7, vemos una pista a nuestra izquierda que lleva también al monte Abejón. La dejamos y continuamos.

9,5 Palacios de la Sierra

En el Km. 7 pasamos al lado de la fuente Campana, atravesando un riachuelo y seguimos ahora caminando a la orilla del río Abejón. Continuamos la ruta en ligero ascenso hasta llegar a Palacios de la Sierra (Km. 9,5).

12 El Plantío

Salimos de Palacios por la ermita de San Sebastián, siguiendo la senda de Las Parras. Seguimos subiendo hasta llegar en el Km. 12 hasta el lugar conocido como El Plantío.

13 El Hondón

Estamos ya a un Km. del final de nuestro recorrido.

14,2 Llegada

Llegada a Vilviestre del Pinar.

« Ruta BU 7-1 De Canicosa de la Sierra a... Ruta BU 7-3 De Canicosa de la Sierra a... »

Mesón Restaurante el Molino
Vilviestre del Pinar - Burgos - España
Coordenadas GPS · Sistema de navegación: european 1979
Longitud: 0493607 · Latitud: 4646452 · Altitud: 1084 m.